Muy frecuentemente, el propio usuario es el culpable de que su computador vaya poco a poco más lento. Para mentalizaros, y para asistiros, hemos decidido dar forma a este tutorial, donde vamos a ver, de una manera fácil y accesible para todo el planeta, 5 grandes fallos que cometemos con cierta frecuencia, y que terminan afectando de forma clara la desempeño de nuestro equipo.
Evidentemente, no solo vamos a ver los fallos, asimismo compartiremos con vosotros todo cuanto podemos hacer para eludir, o bien corregir, esos fallos que hacen que tu computador vaya más lento. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios, y os asistiremos a resolverla.
Esto causa que tu ordenador vaya más lento
- Llevar el ordenador al máximo: tu computador tiene unas capacidades específicas que dependen de su configuración de hardware y de software, esto es, tiene un techo del que no puede pasar. Si procuras superarlo, tu equipo no va a dar la talla, va a funcionar con lentitud, o bien es posible que de forma directa no funcione. Úsalo en unos límites razonables.
- Desatender los mantenimientos: es un tema que vimos en su instante en el artículo, y que puede afectar al desempeño y a la vida útil del equipo. Un mantenimiento básico es esencial para sostenerlo en buen estado.
- Empleo desentendido y sin sensatez: usar el computador de una forma poco prudente y sin un mínimo de cuidado puede llevarnos a padecer infecciones de malware y otros inconvenientes esenciales. El los pies en el suelo es el paso inicial para conseguir que un ordenador funcione apropiadamente.
- Tener el ordenador siempre y en toda circunstancia encendido: puede parecer buena idea, mas no lo es. Reiniciar, o bien apagar, en ocasiones puede asistir a solucionar inconvenientes latentes, y asimismo libera la memoria RAM. Tener toda la RAM ocupada va a hacer que tu ordenador vaya más lento. Acá te contamos de qué manera liberarla.
- Instalar programas y aplicaciones en demasía: es un inconveniente muy usual, no solo pues consume espacio de almacenaje, sino más bien asimismo pues estos programas y aplicaciones pueden cargar de comienzo, quedar en segundo plano y consumir memoria RAM, ralentizando el funcionamiento del computador. Suprime aplicaciones que no uses, y también instala solo las rigurosamente precisas. Asimismo es buena idea optimar las unidades de almacenaje con determinada frecuencia para eludir que tu ordenador vaya más lento.