Muy frecuentemente, el propio usuario es el culpable de que su computador vaya poco a poco más lento. Para mentalizaros, y para asistiros, hemos decidido dar forma a este tutorial, donde vamos a ver, de una manera fácil y accesible para todo el planeta, 5 grandes fallos que cometemos con cierta frecuencia, y que terminan afectando de forma clara la desempeño de nuestro equipo.

Evidentemente, no solo vamos a ver los fallos, asimismo compartiremos con vosotros todo cuanto podemos hacer para eludir, o bien corregir, esos fallos que hacen que tu computador vaya más lento. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios, y os asistiremos a resolverla.

Esto causa que tu ordenador vaya más lento

  1. Llevar el ordenador al máximo: tu computador tiene unas capacidades específicas que dependen de su configuración de hardware y de software, esto es, tiene un techo del que no puede pasar. Si procuras superarlo, tu equipo no va a dar la talla,  va a funcionar con lentitud, o bien es posible que de forma directa no funcione. Úsalo en unos límites razonables.
  2. Desatender los mantenimientos: es un tema que vimos en su instante en el artículo, y que puede afectar al desempeño y a la vida útil del equipo. Un mantenimiento básico es esencial para sostenerlo en buen estado.
  3. Empleo desentendido y sin sensatez: usar el computador de una forma poco prudente y sin un mínimo de cuidado puede llevarnos a padecer infecciones de malware y otros inconvenientes esenciales. El los pies en el suelo es el paso inicial para conseguir que un ordenador funcione apropiadamente.
  4. Tener el ordenador siempre y en toda circunstancia encendido: puede parecer buena idea, mas no lo es. Reiniciar, o bien apagar, en ocasiones puede asistir a solucionar inconvenientes latentes, y asimismo libera la memoria RAM. Tener toda la RAM ocupada va a hacer que tu ordenador vaya más lento. Acá te contamos de qué manera liberarla.
  5. Instalar programas y aplicaciones en demasía: es un inconveniente muy usual, no solo pues consume espacio de almacenaje, sino más bien asimismo pues estos programas y aplicaciones pueden cargar de comienzo, quedar en segundo plano y consumir memoria RAM, ralentizando el funcionamiento del computador. Suprime aplicaciones que no uses, y también instala solo las rigurosamente precisas. Asimismo es buena idea optimar las unidades de almacenaje con determinada frecuencia para eludir que tu ordenador vaya más lento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here