Descárgate gratis mi nuevo libro sobre creación de empresas


Como anuncié hace casi un mes, estoy escribiendo una nueva versión de “De parado a empresario”. Aunque casi es más apropiado considerarlo un libro nuevo, por el contenido que ha desaparecido y sobre todo por el nuevo contenido que he añadido.

Lo que quiero hacer con este libro es explicar de manera sistematizada lo que sé acerca de cómo crear una empresa con recursos limitados. He incorporado muchos elementos de Lean Startup y Customer Development, pero adaptados a la realidad de los emprendedores que no estamos en Silicon Valley, no tenemos un equipo formado por cuatro doctorados en Stanford, y no tenemos acceso a inversiones millonarias de Venture Capital. Es una guía pensada para personas normales que quieren crear empresas normales.

Puedes juzgar si voy por buen camino, porque si quieres puedes descargar gratis esta versión del libro haciendo click aquí. Creo que está casi todo el contenido que tendrá la versión definitiva, pero es un borrador que necesita mucha edición.

Y aquí es donde necesito tu ayuda. Si te interesa leerlo (y si sigues mi blog estoy seguro de que es así), a cambio de hacerlo gratis te agradecería mucho que me ayudaras con tus comentarios y sugerencias. En concreto:

  • Avísame si encuentras faltas de ortografía, errores sintácticos, errores materiales, etc.
  • Dime si hay algún párrafo que consideres confuso, o alguna idea mal explicada.
  • ¿Me he dejado algo que crees que es fundamental? ¿Algún concepto por el que he pasado “de puntillas” y en el que creas que debo profundizar? ¿Crees que sobra algo? ¿Me he metido en algún jardín que crees que no merece la pena?
  • ¿Puedes darme alguna sugerencia respecto al título? No quiero que sea “De parado a empresario 2”, porque como verás al leerlo aunque incorpora parte del contenido de DPAE es un libro diferente.
  • Cualquier otra idea, sugerencia o comentario será bienvenida.

En la medida de lo posible, por favor, cuando me envíes algún comentario haz referencia a la sección y/o a la página relevante. Y si no es mucha molestia, en lugar de escribirme un email por favor rellena el formulario que aparece más abajo, porque así tendré todos los comentarios en una hoja de cálculo y será más fácil manejarlos.

Por mi parte, voy a ir trabajando en hacer el contenido más ameno. Una de las virtudes de “De parado a empresario”, por lo que me comentaron sus lectores, es que era un libro fácil de leer y hasta divertido. Lo que no tiene poco mérito para tratarse de un libro sobre creación de empresas. El nuevo libro, además de más riguroso y más completo, debería ser aún más fácil de leer y más divertido.

¿Me ayudas a escribir el mejor libro sobre creación de empresas?

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


 Publicado el 28/09/2015