El problema de delegar las finanzas de la empresa


Muchas veces el emprendedor no sabe de gestión financiera y contable. Sabe de su negocio, tal vez sabe vender, pero eso de los libros y las facturas… da mucha pereza. Es complicado, hay que aprender conceptos desconocidos, hay miedo a una multa por incumplir alguna ley, así que contratamos a un asesor fiscal y dejamos que él se encargue de todo el papeleo.

Y eso está bien, hasta cierto punto. Es verdad que si te dedicas a contabilizar facturas no estás a lo tuyo, que es generar negocio. Pero también es verdad que si no estás pendiente de los números, no sabes en realidad si tu empresa está sana o gravemente enferma. Y no, no todos los asesores fiscales se preocupan de avisarte cuando hay problemas, o cuando ven que puede haberlos. O tal vez te avisa, pero cuando le oyes no entiendes nada, es como si “oyeras pajaritos”.

Así que tienes que entender las finanzas de la empresa, aunque sea de manera general. No para sustituir a tu asesor fiscal, sino para poder hablar con él, entender lo que te plantea, y tomar decisiones que pueden suponer la supervivencia de tu empresa.

Si necesitas ayuda con esto, no puedes perderte la píldora que hará mañana (día 25) Luis Lorenzo, de UP Soluciones. Está pensada para microempresarios, autónomos y emprendedores que han detectado la necesidad de tener un mayor control sobre su empresa para poder dirigirla hacia donde ellos quieren y que no sea un barco a la deriva. En esta píldora vas a encontrar herramientas sencillas y “traducidas al lenguaje común” que te permitirán escuchar y comprender a tu contable cuando te da los informes de tu contabilidad y dejar de “oír pajaritos”. Sabrás leer e interpretar a nivel básico esos informes con lo que podrás tener una idea clara de cómo funciona tu empresa y lograr dirigir tu empresa tomando las mejores decisiones.

Por supuesto que no tienes que tener ningún conocimiento de gestión contable previo para aprovechar la sesión. Al revés, de lo que se trata precisamente es de que si no tienes estos conocimientos puedas aprovechar para que te los explique de manera sencilla y didáctica una persona que los conoce muy bien como Luis.

Este es el contenido:

FINANZAS PARA OBLIGADOS

1) Introducción: importancia y algo de historia
2) Traducción de conceptos
3) Estructura económica de una empresa
4) Ciclo de maduración y caja
5) Flujo de caja y cuenta de resultados
6) Financiación inversa

Será el miércoles 25 a las 19:30 (hora de Madrid) y tendrá una duración de 2 horas (hora y media de exposición y media hora de preguntas). Se graba, así que si no puedes verla en directo no pasa nada, te inscribes y al día siguiente te pasaré el enlace para que la veas cuando quieras.

La píldora es gratuita para los miembros del Club Desencadenado, y cuesta solo 9€ para quien se quiera inscribir, así que no tienes excusa para no aprovechar esta oportunidad.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


 Publicado el 24/06/2014