Qué puedes hacer para ganar dinero


Si tienes menos de 20 años

Consigue un kit de Arduino y una impresora 3D y ponte a jugar.

El estado de los microcontroladores, prototipos hardware, robots y temas relacionados es el mismo que tenía la informática en la primera mitad de los años 80. Todos los chavales que tuvieron un microordenador por aquella época y quisieron hacerlo ganaron dinero unos años más tarde con la informática profesional. Lo que ahora es una afición para geeks será una profesión lucrativa en cinco o diez años.

Si tienes menos de 30 años

Aprende a programar.

Date de alta en Codecademy, empieza por aprender HTML, CSS y JavaScript, después elige PHP, Ruby o Python (o los tres). Haz como Jennifer Dewalt, que durante 180 días programó una página web cada día para aprender a programar. Si has estudiado algo seguro que descubres alguna manera en la que una aplicación puede ser útil en ese campo. Y si no, ya tienes una habilidad con la que te pueden contratar por una buena cantidad de dinero o que te permitirá crear un negocio.

Tengas la edad que tengas

Ayuda a mucha gente

El único secreto para ganar dinero es que alguien quiera dártelo. Y la mejor manera de conseguirlo es que tú les des algo valioso a cambio. Puedes hacer esto con una sola persona / empresa (lo que hasta ahora se consideraba un “trabajo fijo”) o puedes hacerlo con miles de personas a la vez. Internet te permite llegar a estas miles de personas y cobrar un poquito a cada una.

Para empezar, simplemente piensa en qué tipo de personas quieres ayudar, y empieza a hacerlo: escribe un blog, graba vídeos y súbelos en YouTube, haz un Podcast, escribe libros (no un libro, decenas o centenares de ebooks breves y útiles) y publícalos en Amazon. Ofrece gratis el 80% de lo que haces, y aparecerá alguien que quiera pagarte por el 20% restante.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


 Publicado el 30/04/2014