Se puede ganar dinero con cualquier cosa


Este es un post invitado. No está escrito por mí, de modo que no tiene por qué coincidir con mis puntos de vista o mis opiniones, pero me ha parecido interesante compartirlo en Desencadenado.

Me encanta el blog de Borja. Somos muy distintos, pero venimos a pensar del mismo modo en muchísimas cosas.

Tanto tanto que me hace gracia como digo cosas a mis clientas una y otra vez y luego veo algo igual en el blog de Borja a modo de post (por ejemplo lo que dice el punto 18 de este post).

Hace tiempo que me dijo que su blog estaba abierto para que escribiera un post invitado cuando quisiera, pero mi blog (y yo) somos menos serios, así que me daba la sensación de que escribiera lo que escribiera estaría fuera de lugar.

No obstante y aunque yo me explique de un modo menos serio, lo dicho: venimos a pensar igual.

Pero lo que me ha hecho lanzarme no ha sido esto, que ya lo sabía, sino su post “Se puede ganar dinero ofreciendo cosas gratis“.

El modelo de negocio que dice que sigue Desencadenado es el mismo que el mío. Tengo un blog gratuito en el que parezco una ONG, pero es el hecho de tener tanto contenido gratis en la red, lo que ha hecho que el propio Google y las personas que me han ido encontrando me hayan promocionado a pesar de que comencé hace sólo 8 meses y con una inversión de 0 euros redondos.

Entonces, la idea, ya la tenéis clara: hay que abrir un blog y luego vender algo. Aunque discrepo en lo de los anuncios, con todos sus respetos, ya que conozco blogs españoles (lo de los americanos es caso aparte) con ingresos de 2.500 y 3.000 euros mensuales en publicidad (porque tienen una temática concreta y bastantes visitas, y tiendas relacionadas con lo que hacen, les pagan).

No obstante en algunos blogs como el de Borja o el mío, con publicidad ganaríamos menos que vendiendo nuestros propios productos.

Ahora bien. Hay que “saber” algo entonces. Es decir, debemos saber hacer algo. Tanto si simplemente queremos tener visitas para luego cobrar por publicidad, como para vender nosotros algo.

Y en este segundo caso, tanto si queremos vender nuestro trabajo físico/tangible (productos) como si queremos vender nuestros conocimientos (cursos o talleres).

Hablando con un amigo de la crisis y esto de reinventarse, él me decía que no sabía hacer nada.

Lo conté en mi blog en algo que ahora no viene al caso, pero la cosa es que yo me preguntaba: ¿Nada?

Cuando yo aún vivía en Bilbao, en una casa que tenía, cada vez que yo tenía una brillante idea para ella, él me la hacía realidad.

Lo que para él es algo sin importancia, porque siempre ha sido un manitas, otros pagaríamos por ello.

Todos tenemos algo que hacemos bien. Por supuesto unos campos están menos explotados que otros, pero normalmente es sólo cuestión de darle un giro a la cosa.

Es decir, mi blog es sobre blogs.

¡Anda que no hay blogs sobre blogs!

Pero normalmente son escritos por hombres y dirigidos a un público que entiende más sobre ordenadores/Internet. Yo soy una chica que escribo para mujeres y muchas de ellas no sabían nada de estos temas antes de comenzar mis cursos o leer mi blog.

Cada tutorial mío es detallado punto a punto y foto a foto para que no tenga pérdida, con mi toque peculiar a la hora de escribir que hace que mis lectoras vean al otro lado a una amiga.

Algo de lo que había miles (blogs sobre blogs) al darle yo otro enfoque, ha tenido éxito.

Y hablando de mi amigo manitas: Me muero por comprar un ebook sobre bricolaje para principiantes para así aprender yo. Tanto que le he sugerido a mi bloguera preferida (su blog es de organización y decoración, pero su marido siempre le hace las cosas) que por qué no le dice a Brian que escriba un ebook.

Y eso por no hablar de que ahora vivo en un sitio donde nunca se organiza nada, pero unos talleres en Madrid de bricolaje para chicas serían la bomba 🙂

Simplemente paraos a pensar qué hacéis en vuestro día a día. A veces la clave está en lo más simple precisamente.

Dinero se puede ganar con cualquier cosa: desde con un blog de bricolaje para chicas hasta con un blog de contabilidad para principiantes. Pensad que siempre hay algo que otras personas no saben o de lo que quieran aprender, y ahí hay un nicho grande. Aunque debamos darle un giro al tema como he hecho yo.

Se puede ganar dinero con cualquier cosa, pero hay que ponerse.

Borja os lo dice siempre: hay que mover el culo. Porque el hecho de que tengáis más dinero no va a hacer nada.

La cosa es, simplemente, ponerse.

Acerca de la autora

Blanca Balzola es la autora del blog Personalización de blogs, un blog con trucos, consejos y tutoriales para todo aquel que tenga un blog, aunque en su mayoría le leen mujeres. Se considera una persona normal, de hecho ni siquiera ha ido a la universidad, pero lleva el emprendimiento en la sangre, ya que con sólo 19 años montó su primer negocio. Su blog actual ha sido fruto de probar, probar y probar. No tiene miedo de comenzar ningún proyecto o de pasar a otra cosa si algo no lo ve claro. Ella dice que es “Doña Ideas”.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


 Publicado el 10/05/2013