La Navidad es buen instante para poner nuestras manos a trabajar. Y no, no se trata solamente de hacer platos exquisitos para todos nuestros convidados, asimismo podemos meternos de lleno en esto de hacer ornamentos navideños caseros. ¿Qué te semeja la idea?

En el artículo de hoy compartiremos ciertas ideas de ornamentos navideños DIY para decorar la casa para las fiestas de fin de año. Desde ornamentos para el árbol hasta centros de mesa navideños o pequeños detalles para decorar cualquier estancia de nuestro hogar.

Decoración navideña con papel

Lo más fácil, el papel. Todos tenemos papel en casa. Papel de regalo, cartulinas e inclusive gacetas viejas. Por una parte, con cartón suficientemente recio, podemos crear bonitos estrellas de Navidad. Tan solo debemos empapelar esos cartones con papel de regalo que tengamos guardado (o papel de gacetas). De esta forma podríamos lograr un bonito centro de mesa para el comedor o para esa mesa ayudar de la entrada de casa.

Ornamentos navideños caseros con papel

Otra alternativa, que particularmente nos chifla, es la de emplear gacetas viejas. Decorar con letras jamás fue tan fácil y bonito. Recorta hojas y crea todo género de ornamentos, desde bonitas estrellas, corazones o aun figuras un tanto más difíciles como los renos. Si deseas que sean un tanto más recios estos ornamentos, puedes hacer como con los árboles, utilizar una base de cartón y después forrarla con el papel de gacetas.

Ornamentos navideños con papel de gaceta

Tal vez te interese leer: Decoración navideña con renos.

Esferas navideñas adaptadas

Otra buena opción es la de emplear bolas de Navidad de años precedentes o adquirir ciertas en oferta y darles un toque personal.

Para quienes tengan pequeños en casa, podrían interesarles estas bolas de navidad con piececitos de bebé dibujados. Tan solo necesitaremos bolas llanas, de cualquier color, y brillantina o purpurina de un color que contraste. Ponemos un tanto de pegamento en nuestra silueta y empezamos a pegar la purpurina. El resultado es admirable.

Bolas de Navidad adaptadas

Los más pequeños de la casa asimismo pueden asistirnos a decorar las bolas navideñas. Para esto, tan solo necesitaremos lograr ciertas esferas de un color llano y pinturas. Además de esto, asimismo podemos tomar retales de lona para hacerle ciertos detalles. La Navidad se goza más cuando los ornamentos los hemos hecho .

Ornamentos navideños caseros

Podemos efectuar cualquier diseño que se nos ocurra. Las bolas de Navidad transparente asimismo pueden ser una genial opción para hacer nuestros ornamentos navideños caseros.

Ornamentos navideños caseros

Asimismo puede interesarte leer: diez ideas de esferas de Navidad DIY.

También puede interesarte:

Ornamentos navideños caseros con lámparas de luz

Si eres de esas personas que guarda los bombillos de luz que ya no marchan, esta idea te encantará. Lo que precisas es un tanto de cola y purpurina. La idea es cubrirlos con cola y después echarles purpurina o brillantina hasta cubrirlos. El resultado es de lo más interesante.

Ornamentos navideños caseros

Ornamentos navideños DIY con corcho

El corcho es otro de esos materiales que se presta al planeta DIY. Por una parte, puedes tomar pequeñas láminas de corcho y hacer bonitas piezas ornamentales. Un guante de nieve, un gorro o unas botas y un suéter. Decóralos con pintura blanca o plateada. Te servirán para un montón de cosas, desde una guirnalda hasta la decoración de tus regalos navideños.

Ornamentos navideños con corcho

Por otra parte, los corchos de las botellas de vino asimismo pueden venirnos bien. Esta vez, asimismo precisarás las habituales piñas de un abeto o pino. El corcho va a funcionar como leño, la piña, pintada de verde, va a ser la copa de este particular árbol de Navidad. No te olvides de coronarlos con una bonita estrella.

Ornamentos navideños caseros con corchos de vino

Asimismo puede interesarte: Más árboles de Navidad alternativos.

Decoración navideña casera con pinzas de ropa

Si hay algo que todos tenemos en casa y que probablemente no sabemos de qué manera emplear (fuera de su uso usual) son las pinzas de la ropa. Puesto que bien, con estas pinzas podemos hacer un montón de cosas. Puedes, por poner un ejemplo, hacer una bonita y opción alternativa corona navideña para decorar la puerta de tu casa. No te olvides de pintarlas. Puedes hacerlas con color verde o con cualquier otro color que te guste.

Corona navideña con pinzas de ropa

Otra alternativa que nos semeja verdaderamente interesante es la de desmontar las pinzas, en dos partes, e ir creando bonitas composiciones como copos de nieve. Tal vez parezca complicado, mas viendo la imagen uno se hace una idea. No es tan bastante difícil y el resultado pude ser bien interesante para decorar tu árbol de Navidad.

Ornamentos navideños con pinzas de ropa

Ornamentos de Navidad con botones

Si tienes ciertos botones puedes hacer bonitos ornamentos para el árbol de Navidad como estos. La idea es tomar una cuerda y disponerlos de menor a mayor tamaño como vemos en la imagen, para hacer así un árbol de Navidad en miniatura, el cuál podemos colgar al lado de el resto ornamentos en nuestro árbol.

Ornamentos navideños caseros

Ornamentos navideños caseros con alambre

El alambre asimismo es otro material interesante en el momento de hacer manualidades navideñas. Con suficiente alambre podemos hacer cosas hermosas. Podemos hacer la silueta de una bonita estrella, decorándola después con ciertas ramas verdes. Ponerla en la puerta va a hacer que la habitual corona navideña pase a la historia.

Ornamentos navideños con alambre

La utilidad de este material es tal, que podríamos, aun, hacer un enorme árbol navideño haciendo círculos con alambre duro. Cuelga de cada una de sus ramas un ornamento diferente y deja que la Navidad llegue a tu mesa comedor.

Árbol de Navidad diferente

Más ideas para hacer tus manualidades navideñas

Si deseas más ideas para asombrar a tus visitas, o sencillamente pues te agrada la decoración DIY, ahora te dejamos los tres artículos sobre manualidades navideñas con más comentarios del Blog:

¿Qué te semejan las propuestas? ¿Ya creaste tus ornamentos navideños caseros? ¡Cuéntanos, nos encantaría saber!

Este artículo ha sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Ornamentos navideños caseros para todos y cada uno de los gustos. Puedes leer más acá!

Imágenes: pinterest.com, polacocina.com, instagram.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí