¿Te agradaría renovar tu casa sin gastar mucho dinero? Entre el abanico de opciones a nuestro alcance podemos aseverar que pintar la casa sería la opción mejor si hacemos la relación costo beneficio. Sí, está comprobado que los colores para interiores de casa pueden asistirte a darle un aire totalmente diferente a tu residencia sin mucho esmero y, lo mejor de todo, gastando menos dinero si lo equiparamos con lo costoso que podría ser adquirir muebles nuevos. En el artículo de hoy te vamos a dar ciertas recomendaciones en lo que se refiere a colores para casas.

Ahora bien, si no tienes muy en claro qué colores para paredes seleccionar, ahora te vamos a dar ciertas ideas para asistirte a salir un tanto de lo frecuente, que acostumbra a ser el color blanco o tonos afines. El blanco está realmente bien, y aporta mucha luz y todo eso, mas siempre y en toda circunstancia es bueno atreverse un tanto más en el momento de pintar paredes.

¿Precisas un buen pintor y que te cobre lo justo? Recibe presupuestos de pintura GRATIS. Solo debes llenar este formulario y vas a recibir presupuestos de profesionales de tu zona sin ningún compromiso.

Paredes pintadas en púrpura

Si eres amante del planeta de la decoración probablemente sabes cuál es el Color Pantone dos mil veintidos, Very Peri. Se trata de una tonalidad púrpura que nos chifla. Si, es un color potente, mas conforme la sicología del color invita al confort y da fuerza y carácter al espacio. Además de esto fomenta la inventiva. Lo mejor es que combina realmente bien con muchos colores.

Paredes pintadas en color púrpura

Las paredes en color púrpura pueden ir realmente bien en diferentes estancias, desde una sala, un recibidor, hasta un dormitorio, ya sea el primordial o la habitación de los pequeños. Si optas por Very Peri (o cualquier tonalidad púrpura), vas a estar a la última, ya que se trata del color del año, y seguramente prosiga siendo tendencia por múltiples años más…

Verde para pintar paredes

Este es otro de los colores para interiores de casa que nos chifla. Salió a la luz en dos mil diecisiete de la mano de Pantone (y aún prosigue siendo tendencia) es el Greenery. Se trata de un verde amarillento que aportará mucha lozanía a tu casa. Esta tonalidad es estupenda si estás enamorado de la decoración tropical que, se puede destacar, prosigue estando de tendencia. Pintar solo una de las paredes de la sala y incorporar papel pintado con este tono a otra de las paredes puede ser una genial idea. El resultado te sorprenderá. ¿Lo mejor de todo? Que si además de esto cuentas con plantas de interior, vas a tener una combinación de lo más exótica y selvática.

Pintar la casa con greenery

Greenery para pintar la casa

Colores para salas y dormitorios: Azul Niágara

Si te agradan los colores fríos para decorar. el azul Niágara te encantará. Es un color que nos van a ayudar a darle un toque diferente a nuestra casa. Se trata de un tono azulado que inspira relax y reflexión, es por este motivo que es uno de los colores para habitaciones más demandados recientemente. Es un tono cargado de energía positiva que es ideal para pintar paredes de cualquier estancia. Si buscas colores para salas, por servirnos de un ejemplo, el azul Niágara puede venirte realmente bien. En las próximas imágenes puedes ver los resultados.

Color de pintura Niágara

Ideas para pintar la casa

Pintar la casa en Niágara

Pintar la casa de amarillo

El amarillo es uno de los colores de pintura que más opositores ha amontonado durante la historia. Sí, muchos lo asocian con la mala suerte, mas la verdad es que podemos decir que estas son solo supercherías. El amarillo es un color que transmite mucha alegría. Es uno de los colores para interiores de casa más usado por quienes procuran salir del tradicional blanco. Un color vibrante que puede elegirse en sus tonalidades más atractivas o aquellas que se mezclan con tonos tierras, apagándolo un tanto más y acercándolo al naranja. Indudablemente un color para dar un cambio radical a nuestra casa. Además de esto, existen muchos que asocian el color amarillo con el dinero. Si, como lees. Es por este motivo que acostumbra a ser empleado para pintar testeras de casas, con el fin de «atraer dinero» (o por lo menos buenas vibras).

Colores para casas

También puede interesarte:

Colores para interiores de casa

Colorado, uno de los tonos de pintura para los más atrevidos

No es lo común, mas el colorado puede ser asimismo una genial opción para pintar la casa. No toda, eso si, mas si alguna pared de forma especial. Además de esto, asimismo lo hallamos como una de las tonalidades tendencia del instante. En paredes interiores hay que emplearlo con cautela. Recuerda que es un color exageradamente refulgente y vivo, con lo que podría quitar luz natural a las estancias. Un colorado anaranjado nos recuerda al fuego, audaz, atractivo y muy utilizado en combinación con otros tonos como el gris o el blanco.

Tal vez te interese leer: ideas para decorar en colorado.

Colorado para pintar la sala

Pintar la casa en color colorado

Prosigue la tendencia al rosa palo

El rosa cuarzo fue tendencia hace un par de años. Mas lejos de lo que podíamos imaginar, este color vino para quedarse. Prosigue siendo uno de los colores para casas mas usado por diseñadores de interiores. Capaz de irradiar delicadez y iluminación al entorno, prosigue siendo un color vernal idóneo para conjuntarlo con muebles negros o grises. Ideal para crear entornos femeninos. Si no eres de las personas peligrosas, este es uno de los colores de pintura que no te arrepentirás de escoger.

Rosa para la sala

Dormitorio juvenil en color rosa

Colores de pintura sutiles

Si te van más los colores sutiles, indudablemente es mejor que procures en las paletas nude. En Pantone se resalta el Hazelnut. Esta es una tonalidad que conecta el interior de la residencia con los elementos naturales de la tierra. Caluroso y agradable por igual, esta tonalidad neutra va a hacer que tu casa cambie, mas sin pasarse.

Colores de pintura sutiles

Colores sutiles para pintar la casa

¿Qué te parecieron estas propuestas de colores para casas? ¿Cuál es tu color preferido? Ten presente que pintar las paredes siempre y en todo momento va a ser más económico que hacer otras reformas o renovar muebles. Eso si, si no tienes tiempo, o si no sabes realmente bien de qué forma pintar una casa, te invitamos a recurrir a un pintor especializado. En un caso así probablemente la mano de obra duplicará al presupuesto total, mas siempre y en todo momento proseguirá siendo más económico. Además de esto, la pintura es una parte del mantenimiento de la casa.

Presupuestos de reformas Sin coste

Imágenes vía: pinterest.com, comodecorarmicuarto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí