Agricultores agresivos


A principios de los años 80 del siglo pasado, estuvo de moda lo que se dio en llamar el ejecutivo agresivo. Un anuncio de trajes tenía como slogan “lobos con piel de cordero”. Habían pasado los hippies y llegaban los tiempos de los yuppies, Mario Conde, Wall Street…

En este ambiente, Forges hizo un chiste en el que dos campesinos leían la sección de ofertas de empleo y uno de ellos decía “¿lo ves? te lo dije. Ejecutivos sí, agricultores agresivos no.”

Efectivamente, el mercado demandaba “ejecutivos agresivos”, pero incluso en aquélla época los “agricultores agresivos” eran otra cosa.

Cuántas veces en nuestro proyecto copiamos sin reflexionar lo que está de moda, sin pensar si es lo más adecuado para nuestro caso concreto. Páginas web con introducciones en flash, los logos con reflejos de hace un par de años, la web dos cero, el social media… ¿de verdad aportan valor en tu caso concreto? ¿hacen a tu cliente más fácil entender lo que vendes y relacionarse contigo?

¿Cuántas horas dedicas al día a hacer lo que hace todo el mundo?

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


Club Desencadenado

Aprovecha todo el contenido de Desencadenado para dar a tu proyecto de empresa el impulso que necesita.

No te pierdas ninguna entrada

Si quieres que te envíe un email cada vez que publico algo en Desencadenado, solo tienes que dejarme tu correo electrónico:

Me gusta el spam tan poco como a ti. Te prometo que nunca cederé tus datos a nadie, y que podrás darte de baja cuando no quieras recibir más correos míos.

Píldoras formativas

Por solo 19€ descárgate vídeos formativos que te ayudarán a mejorar tu negocio

Una Respuesta a “Agricultores agresivos”

  1. Franck dice:

    Interesante reflexión Borja

    Me voy a centrar en el Social Media.
    Estamos viviendo cambios fundamentales en la forma de vivir y hacer negocios. Sé que tu eres muy en esa onda. Estos cambios en parte se ven amplificados y acelerados por la tecnología, en este caso las redes sociales. Seguro que hasta aquí me sigues

    El problema es un problema de comunicación. El 99% de la gente que produce contenidos online (son muy pocas personas) ofrece información sin interés que no entienden del todo pero pueden escupir online en 5 minutos (este es el criterio principal ). Esto genera ruido, mucho ruido y ha transformado la red, dificultando la visibilidad de los contenidos tan útiles que a todos nos gustan (vamos para aprender)

    La red es múltiple, es diversión, es chismes, es voyeurismo, es contenido, es charlatanismo y a la vez conocimiento y expertos reales…todo mezclado. 90% de basura y 10% de valor.

    Saber buscar y tener fuentes de información adecuada es más que nunca una competencia fundamental de ser humano, en su faceta de la vida online.

    Lo más triste de todo aquello es que:
    1. Con tanta basura no se educan bien al público, sino que se les hace más critico y poco confiado con estos temas. Vamos, en la práctica estamos retrasando el momento de adopción de masa de estas tecnologias
    2. Seguimos perdiendo el tiempo produciendo cada vez más basura en vez de responder al 90% de las búsquedas que hacen la gente en Google..que se quedan sin respuestas o con pocas respuestas

    Que haya un enorme desperdicio y un obvia falta de filtro por parte de los que deberían ayudarnos (Google) no significa que la redes sociales no sirven para personas y negocios.

    Nadie está interesado en resolver los problemas de la gente, sino en conseguir page views a coste menor y ganar dinero con publicidad

    Planteabas una pregunta genérica. He tenido que adaptar mi respuesta a algo concreto.

    La respuesta para tener visibilidad en este océano de basura informativa es justamente hacer lo que nadie hace. Aunque te tenga que gustar viajar sólito, o solo con un par de amiguetes

    Buen fin de!

 Publicado el 29/04/2011