2010 es el mejor año para lanzar tu empresa, o para hacer que crezca.
Habrá muchos que te digan que es una locura, que hay crisis, que no triunfarás. Pero eso solo significa que ellos y los que piensan como ellos no van a competir contigo.
El acceso a la financiación será difícil, y te costará conseguir clientes. Pero precisamente por eso tendrás que hacer las cosas bien desde el principio, serás eficiente y tu empresa estará fundada en bases sólidas.
Todos a tu alrededor echan la culpa a otros de su situación: al gobierno, a los especuladores, a los bancos, a la empresa que les ha despedido o a la que les mantiene con un sueldo miserable. Mientras, tú puedes dedicar tus energías a hacer y no a hablar, y conseguir que al final del año tu vida haya cambiado a mejor.
Lo habitual es mirar hacia atrás y llorar por lo que la crisis te ha quitado: el trabajo, la vida cómoda, el dinero abundante. Pero tú puedes mirar de frente y elegir entre las infinitas posibilidades de conseguir una vida mejor creando valor para tus clientes.
2010 será un año excelente para muchas personas. Solo depende de ti el ser una de ellas.
También te interesará leer esto:


8 respuestas por ahora ↓
1 Mi Planeta Personal 14/01/2010 - 7:40 pm
Excelente reflexión, la que comparto completamente, esté será el año de mi empresa y está sólo en nosotros hacer que así sea.
Este año hay que duplicar lo ya cosechado y para eso como bien dices no hay que pestañear y sacrificarse un tanto más, pero los frutos finales serán el doble de satisfactorios.
2 Jose 14/01/2010 - 8:42 pm
La verdad es que es un post que anima a los que estamos tratando de crear algo ahora. Puede ser que porque nos conviene creerlo
3 Miguel Sanz 14/01/2010 - 9:45 pm
Me encantan las dos siguientes frases:
“Habrá muchos que te digan que es una locura, que hay crisis, que no triunfarás. Pero eso solo significa que ellos y los que piensan como ellos no van a competir contigo.”
Es una manera positiva de verlo, y me gusta
Saludos!
4 asier 14/01/2010 - 11:02 pm
Menos mal que hay alguien que piensa en positivo
5 Tweets that mention 2010 será un año excelente -- Topsy.com 15/01/2010 - 5:43 am
[...] This post was mentioned on Twitter by Javier Martin, Jose Miguel Bolivar, ignacioinventa, Alberto Knapp, Roberto Pérez and others. Roberto Pérez said: yo también lo creo RT @loogic 2010 será un año excelente http://bit.ly/7E2xIW [...]
6 JoTGi 15/01/2010 - 9:13 am
Por supuesto, si miramos adelante y no atrás, si hacemos más que hablamos, seguro que todo irá mejor.
7 JulioBF 15/01/2010 - 9:24 am
Creo que año de calamidades es año de oportunidades. En este sentido creo que lo pasa peor el que tiene que el que quiere (clientes).
Ademas en un ciclo de crisis los clientes estan mucho mas abiertos al cambio por motivos economicos. Es por ello que en esta etapa pueden generarse oportunidades que en epoca de bonanza nunca ocurririan.
8 Sergio 17/01/2010 - 8:39 pm
Aunque también estaría bien que el Gobierno, este u otro nuevo, ayudase un poco, que en algo les toca.
Deja tu comentario