El portátil rojo

23/12/2009 · 6 comentarios


Me encanta la anécdota que cuenta Sergio Montoro sobre la usuaria que, tras consultar características técnicas de varios portátiles, se decide por uno de color rojo porque es el más bonito.

Me parece un excelente criterio para elegir portátil. Sergio apunta, en un tono que creo interpretar como crítico, que cada vez importan menos las características técnicas y más la apariencia. Yo creo que es inevitable que sea así. Hace 20 años, un megaloquesea más o menos suponía una gran diferencia. Ahora cualquier ordenador nuevo tiene prestaciones suficientes para cualquiera de esos clientes que no saben si su ordenador lleva microprocesador o funciona con chips de silicio. Y si ya no tienes que preocuparte por saber si 37MHz serán suficientes o necesitas 73MHz para que Windows vaya rápido ¿por qué no elegir el portátil de color rojo que hace juego con tu bolso? ¿o el que tenga un diseño más futurista? ¿o el que parezca más resistente?

Aún hay más: ¿estamos seguros de que los clientes nos compran nuestros productos por las ventajas que nosotros vemos en ellos? ¿o tienen criterios propios? ¿tal vez el motivo de que compren a la competencia cuando nuestro producto es “objetivamente” mejor es que hay valores subjetivos que son más importantes para los clientes?

Dicho de otra manera, ¿qué será más rentable para una empresa de hardware, contratar a un excelente ingeniero o contratar a un excelente diseñador?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El portátil rojo, 4.0 out of 5 based on 1 rating

También te interesará leer esto:

  1. Tecnología para tu empresa
  2. Cómo elegir una aplicación
  3. Sobre el diseño web
  4. Cuidado con los precios
  5. Desarrollando el producto perfecto

Si esta información te ha resultado útil o interesante, ¿por qué no la compartes con otros? Enlázame en tu blog, comenta, envíala por email o difúndela en alguna red social. Es una buena manera de compensar mi esfuerzo al escribir esto.

6 respuestas por ahora ↓

  • 1 Tweets that mention El portátil rojo -- Topsy.com 23/12/2009 - 10:31 pm

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Miguel Bolivar, Irinoko and Borja Prieto, topsy_top20k. topsy_top20k said: Desencadenado.com: El portátil rojo http://is.gd/5yoBw [...]

  • 2 Blog de Hardware » Blog Archive » El portátil rojo 24/12/2009 - 2:29 am

    [...] The rest is here: El portátil rojo [...]

  • 3 César 24/12/2009 - 8:28 am

    Siempre se dijo que la comida entra por los ojos.

    Creo que muchas empresas se han dado cuenta de eso hace ya tiempo y eso lleva a algunas a creer que contratando un buen diseñador (haciendo al aparato una “buena caja”) pueden salvar las ventas del producto.

    La pregunta es ¿puede una nueva empresa terminar con ese ciclo que parece darse, donde el mercado se llena de “cajas bonitas que pesan” y usar una técnica tipo “el mío no es tan bonito, pero funciona como debe”, para su estrategia de marketing?

  • 4 Hector Milla 26/12/2009 - 10:30 pm

    El portátil de la foto no es rojo, es un MacBook blanco y lleva un protector de color rojo. Yo lo tuve en un tiempo, esta es la foto de mi hijo con el portátil en el 2007:
    http://www.flickr.com/photos/hectormilla/1284717550/
    Y es muy cierto lo que comentas, se acabó decidir por características técnicas, ahora importan cosas como los servicios y usos, incluso el valor emotivo de la marca.

    Saludos!

  • 5 slider_037 26/12/2009 - 11:10 pm

    Un diseñador no solo hace que las cosas se vean bonito…

    Este es uno de los mayores errores que la gente tiene cuando piensa en un diseñador…

  • 6 David 07/01/2010 - 7:23 am

    A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away. Antoine Saint-Exupery

Deja tu comentario

desarrollo software
Viajes baratos


Creative Commons License Licencia de Creative CommonsDescargo de responsabilidadWordPress — Diseño basado en Cutline, modificado por Borja Prieto