Twitter y otras cosillas

04/03/2009 · 4 comentarios


Después de pensar que eso de Twitter es una tontada como un piano, solo apto para impúdicos exhibicionistas, por fin hace casi un mes me dí de alta. Más que nada porque nadie me pillara el usuario borjaprieto (hay unos cuantos tocayos por ahí).

El caso es que últimamente me llegan unas cuantas visitas desde twitter, porque hay gente que enlaza algún post. Así que he instalado un plugin que twitea automáticamente cada vez que publico un post. Más que nada por probar a ver qué pasa.

Otra cosa que he hecho, aprovechando que estaba de reformas, es cambiar el blogroll, que al final es costoso de manejar y mantener actualizado, por algo más dinámico: una lista de “recomendados”, que está formada por mis compartidos de Google Reader. Hasta ahora no compartía mis lecturas, pero creo que puede ser una buena manera de apuntar a cosas que me interesan y que creo que pueden interesar a otros .

VN:F [1.8.5_1061]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Si esta información te ha resultado útil o interesante, ¿por qué no la compartes con otros? Enlázame en tu blog, comenta, envíala por email o difúndela en alguna red social. Es una buena manera de compensar mi esfuerzo al escribir esto.

4 respuestas por ahora ↓

  • 1 Diego Ramirez 04/03/2009 - 1:32 pm

    Hablando de otras cosillas, mirá cuanto vale tu blog según este sitio
    http://www.webvaluer.org/us/www.desencadenado.com

    Es un activo importante diria yo.
    Si tienes Facebook pásamelo.
    Saludos

  • 2 Consultor Anónimo 04/03/2009 - 11:57 pm

    A mi lo del twit cada vez que se tuitea no me gusta nada. Si me gusta tu blog, ya estoy suscrito al feed. Si duplicas la información, uno de los canales es redundante.

    Lo de los compartidos de Greader, sin embargo, sí me gusta mucho más: al final un blogroll es algo que no me gusta (es difícil poner la mano en el fuego por alguien todo el tiempo), mientras que los enlaces a posts concretos son mucho más enriquecedores, más “directos al grano”.

  • 3 Borja Prieto 05/03/2009 - 9:28 am

    Raúl, la idea es llegar a otros a que no estén suscritos al feed. No sé si los habrá, porque dudo que alguien use twitter y no use un lector de feeds, pero por si acaso y como es gratis…
    Además, estoy twiteando otros enlaces, además de mis posts, así que a lo mejor sí merece la pena seguirme.

  • 4 Jesús Manuel Gómez Pérez 05/03/2009 - 4:37 pm

    Twitter y RSS desde mi punto de vista son dos herramientas complementarias y diferentes (aunque puedan tener puntos en comun).

    Twitter tiene una comunicación mas directa y on-line que los RSS. El destino final tambien es distinto en ambas redes sociales, ya que mientras en twitter se conoce los perfiles de los destinarios y podemos indagar en sus conversaciones para conocer su perfil mejor (salvo que esten bloqueadas), en RSS solo sabemos de los que participan en los comentarios, ya que sabemos cuantas personas nos tienen agregados pero no cuales (al menos de forma tan directa como en Twitter).

    Por ultimo como comenta Raul, yo creo que esta bien Twitear los post, al igual que publicar en otros cnales como Facebook, etc los diferentes twitts. En ocasiones no son los mismos usuarios como comenta Borja y por otro lado la lectura de los mismos es distinta, siendo en los RSS mas “off-line” conectandose puntualmente a su lectura y los twitt mas on-line (activos tanto en pc´s como moviles, etc.).

    Por ultimo, creo que si solo se utiliza twitter para avisar de los post, no solo pierde su eficacia, sino que la gente te dejara de seguir, ya que es una herramienta que aporta mucho pero que tambien hay que alimentar.

    Jesús Manuel Gómez Pérez
    Twitter: @jmgomezperez

Deja tu comentario


Creative Commons License Licencia de Creative CommonsDescargo de responsabilidadWordPress — Diseño basado en Cutline, modificado por Borja Prieto


191,303