Con meneamelienses me refiero a los adolescentes pajilleros que pululan por menéame, claro. Los individuos que a mi post del otro día respondieron con tres “argumentos”:
- Es mentira (Pero ellos ¿como lo saben? ¿tienen cámaras espía en mi casa?)
- La niña es un robot que no se divierte (Cuando yo explicaba que precisamente por ser más productiva tiene mucho más tiempo para divertirse que sus hermanos)
- La niña está siendo entrenada para ser parte del sistema y el día de mañana explotará a sus semejantes (sin comentarios)
La cuestión es ¿por qué el 90% de los comentarios de menéame a un post como este son negativos? Yo intento ponerme en la situación de alguien que lee lo que yo escribí y pensar en lo que les motiva a perder el tiempo escribiendo algo negativo, que en algunos casos demuestra una mala leche inusitada, y me cuesta entenderlo.
Puede que la clave está en un comentario que hizo alguien por aquí, en el sentido de que a gente que está perdiendo el tiempo en menéame le cueste aceptar que una niña de 7 años tenga más sentido común y sea más responsable que ellos. Enfrentados a la disonancia cognitiva, antes que admitir que son unos holgazanes buenos para nada y que deberían cambiar, prefieren buscar la manera de demostrar que lo que está mal es que alguien haga lo que debe.
Pues bien, tengo noticias para los meneamelienses: efectivamente, mi hija y otros niños como ella van a ser vuestros jefes. Ganarán diez veces más que vosotros, vivirán sin problemas y no les afectarán las crisis.
Vosotros, los pajilleros holgazanes de menéame, os tendréis que conformar con sueldos mileuristas y trabajos de mierda, y eso cuando tengáis suerte de tener trabajo. Seguiréis viviendo en casa de vuestros padres eternamente, porque las casas son caras cuando no hay crisis y porque los sueldos son bajos cuando hay crisis.
Y es así porque vosotros lo habéis decidido, y reforzáis vuestra decisión cada día cuando en lugar de hacer algo por mejorar perdéis el tiempo en Internet y cuando buscáis echarle la culpa al “sistema”, a los “empresarios explotadores” y a cualquier otro de vuestra lamentable situación. Preferís poneros una venda en los ojos para no ver que vosotros sois los únicos responsables de vuestro futuro.
Por si no os queda claro, cito a Risto Mejide (vía Ángel):
Por eso, quiero acabar con un cariñoso mensaje dedicado a todos los lameculos que siguen lloriqueando para que otro les saque las castañas del fuego.
Tres palabras: no hay otro.
Tres más: jamás lo hubo.
También te interesará leer esto:

25 respuestas por ahora ↓
1 Jkn 02/02/2009 - 12:39 pm
Vaya arrebato. Deberias de saber lo que es internet, gente de todos los tipos, igual que en la vida real. Lo bueno es que si no te gusta puedes cerrar la pagina y no cabrearte, en vez de escribir un post pataleta que a mi por lo menos me hace plantearme dejar de leerte, y eso que me encanta tu blog.
Tranquilizate y a lo tuyo, y si algo en internet no te gusta, recuerda que con un click tus problemas se resuelven, no hay por que encarnizarse
2 Bitacoras.com 02/02/2009 - 12:47 pm
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
3 JoSeK 02/02/2009 - 12:53 pm
Estupendo post. Coincido plenamente en que la comunidad de Meneame.net está llena de intolerantes y “pajilleros” que no tienen nada mejor que hacer que dar la murga.
Precisamente la semana pasada tuve una cierta “discusión electrónica” sobre Meneame, que acabo con mi baneo de Meneame por, simplemente, opinar sobre como mejorar la propia comunidad. Para mi, Meneame es un claro ejemplo de como degeneran las comunidades online si no pones cierto cuidado en preservar unos valores mínimos.
Por cierto, excelente también el post sobre tu hija y la productividad. Tenemos mucho que aprender de los niños que, sin tantos prejuicios y “vicios” como nosotros, son capaces de lo mejor.
4 Miguel Ángel 02/02/2009 - 12:57 pm
Completamente de acuerdo, basta ya de tonterías y que quede claro que el esfuerzo debe tener su recompensa. Esto es como lo que me comentaba el otro día un socio de una de mis empresas; “amigo de nuestra generación que juega fenomenal al billar, igual a juventud perdida”.
Un saludo
5 ballener0 02/02/2009 - 12:58 pm
Hostias, más alto y más claro imposible. Ya era hora de que alguien les pusiera las cosas claras a esa gentucilla, nada tan fácil como andar por Internet y hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla.
Bien dicho y enhorabuena por la hija que tienes, no comenté en el post de la discordia pero me quedé con las ganas, más quisiera haber sido como ella de pequeño.
¡Un saludo!
6 Rómulo 02/02/2009 - 12:58 pm
La semana pasada menearon un artículo de nuestro sitio que era realmente interesante. No lo hicimos nosotros, ni había interés en hacerlo, y era un tema verdaderamente relevante.
Observamos la llegada de unos 50 visitantes desde Menéame, pero de repente se cortó el “efecto Menéame” famoso.
La razón fué que unos Meneamelienses pajilleros mentales decidieron escribir que era mentira y desencadenaron una serie de comentarios ridículos contra el que lo meneó y contra nuestro sitio que me hizo pensar que esta gente es estúpida. Así les va a ir.
7 James Grid 02/02/2009 - 1:02 pm
¡Ole que pedazo de verdad!
Ojalá sea tu hija el jefe de esos holgazanes. Y espero que no se desespere al comprobar que hay otros holgazanes que por ser ‘hijos de’ o ‘amigos de’ o peor, ‘follarse a’ está en un puesto similar al de ella.
Me tienes que dar la receta para que la niña se concentre, porque la mía se dispersa que da gusto (¡como su padre, claro!).
8 Rodolfo 02/02/2009 - 1:48 pm
Lamentablemente sí que hay otro, especialmente en España, el país del amiguismo y del enchufismo. Un país en el que la frase por excelencia es: “¿Qué hay de lo mío…?”.
En España no se progresa por méritos propios. Todo aquel entregado trabajor y muy competente pero no muy dado a lamer culos tiene muy difícil progresar.
Pocas o ninguna son las empresas que ofrecen una carrera profesional. Se limitan a contratar gente para puestos específicos pero sin vistas a futuro.
Menos citar a un insustancial como Risto y un poco más de realismo:
“Si pagas con cacahuetes te quedas con los monos”.
9 chechu 02/02/2009 - 1:49 pm
Bueno …, me ha llevado un rato leer el artículo de la polémica, ir a menéame a ver lo de los comentarios y finalmente regresar para comprender el “cabreo”. Ha merecido la pena.
Mas claro … agua, y completamente de acuerdo. Un cordial saludo.
10 David Santo Orcero 02/02/2009 - 2:33 pm
No te tomes meneame muy en serio. El mecanismo de “karma” que tiene hace que se suela operar en modo “manada de lobos”; si alguien con karma suficiente te muerde, saltarán todos como pirañas.
Por cierto, tu post de tu hija estaba muy bien. Ojalá que no pierda el foco cuando llegue a la adolescencia…
11 Borja Prieto 02/02/2009 - 2:53 pm
James Grid, ojalá tuviera la receta, entre otras cosas para aplicarla yo y que la apliquen sus hermanos… me temo que hay un componente innato en eso.
Rodolfo, tú insiste en esa actitud… y no llegarás a ningún lado. En el “país de enchufismo” del que hablas, mucha gente consigue salir adelante y progresar. Y léete el curriculum de Risto Mejide que hay a la derecha del artículo en adn.es, anda, antes de opinar que es un “insustancial”. Una cosa es el personaje que ha creado y otra es la persona que hay detrás.
12 Juanjo 02/02/2009 - 4:15 pm
Luego te contesto, tengo mucho que hacer…
13 Manuel 02/02/2009 - 4:30 pm
Me alegro de que aún quede gente con sentido común
14 Astracán 02/02/2009 - 4:42 pm
Tras leer el primer artículo creo que sobran las palabras. Es por todos bien sabido que Meneame es una mafia, llena de gente sin dos dedos de frente. Sólo hay que tener cerca a Meneame para saber si te han meneado un artículo y no te tire abajo el blog. Un saludo.
15 diabolic 02/02/2009 - 5:57 pm
buen análisis, las respuestas “anormales” son resultado del aburrimiento…. y ánimo con el blog, que es de lo poco q me gusta en la web
16 Markos 02/02/2009 - 8:02 pm
Hola,
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Muchísimas veces que he conseguido algo, por mi esfuerzo o sin esforzarme tanto, pero habiéndolo hecho bien o con esmero; me ha espetado que es cuestión de suerte…”buena suerte”. Esos mismos que echan la culpa de su situación a “la mala suerte”.
Esos envidiosos y mediocres que les fastidia que otros consigan cosas vedadas a su capacidad de sacrificio o a su talento.
Tu niña es un cielo, y va a tener que aguantar a mucho menemeliense, prepárala para que le resbale tantas envidias como va a despertar.
Salu2
17 Eduardo Cabrera 02/02/2009 - 8:24 pm
Jajajaja, sí señor, gran verdad. Que siente bien. Y mis felicitaciones a su hija.
18 ballener0 02/02/2009 - 9:21 pm
Lo lógico sería haber meneado esto, a ver qué pasaría ^^
19 Culto 02/02/2009 - 11:03 pm
Así es Borja Prieto, mi portentosa actitud es la que me llevó a hacer la maleta dirección países desarrollados de la zona UE y vaya por Dios… triplico el sueldo de cualquiera de los aquí presentes.
Es curioso pero… en estos momentos los países que más exportan trabajadores altamente cualificados son Polonia y… ESPAÑA, qué casualidad…
Seguid creyendo que sois el ombligo del mundo y luego mirad un poco esta España de pandereta. Un país en el que se potencia la mediocridad.
No os preocupéis. Si algo va provocar la crisis es que por fin de una vez se va a valorar la profesional y el trabajo bien hecho. Repito: el trabajo bien hecho. Todos estos comerciales que tanto pululan por este blog ya se pueden ir atando los machos.
En un punto sí estoy de acuerdo: hay que mover el culo si recibes hostias en el patético mercado laboral español.
Muy triste que un CV como el de el tal Risto te deje impresionado. En fin, este país no tiene remedio. Estoy seguro que impartir la trascendental asignatura “Vieja creatividad para la nueva economía” durante 8 años le aportó un increíble desarrollo profesional.
20 Aitana 03/02/2009 - 6:50 pm
Antes de nada, le pido que cada noche de un beso a su hija y le diga que está muy orgulloso de ella. He leído todos los comentarios en su post del otro día y, qué quiere que le diga: envidiosos, mediocres, pobre gentecita que cree que sus desgracias propias son culpa de los triunfos ajenos. Soy maestra, y sé cuánto cuesta encontrar alumnos como su hija: atentos, aplicados, con ganas de trabajar, responsables, y con una familia que valore lo que hace. Por favor, sigan así.
21 Risto Mejide y los meneamelienses 03/02/2009 - 8:22 pm
[...] Risto Mejide y los meneameliensesdesencadenado.com/2009/02/risto-mejide-y-los-meneamelienses…. por maybe-me hace pocos segundos [...]
22 Janes 06/02/2009 - 1:30 pm
Bueno, aunque Risto me cae mal, apoyo totalmente tu post.
23 Ernesto 12/02/2009 - 8:37 pm
Pobre hombre, ¡¡¡¡creer que a los 7 años su hija está predestinada a dirigir a los de más!!!! Con un padre como tú, lo más seguro es que sea una amargada.
24 pepito 18/02/2009 - 12:12 am
“Pues bien, tengo noticias para los meneamelienses: efectivamente, mi hija y otros niños como ella van a ser vuestros jefes”
Lo dudo mucho, en mi caso porque emigraré tan pronto me sea posible y en el caso de los que se queden porque los jefes serán los Pepiños del mañana “inteletuales” formados en la partitocracia, amiguismo, enchufes, etc.
La persona mejor formada que conozco he tenido que emigrar para tener un simple trabajo y conducir un autobús…
25 Lecturas de finde | Software Libre y Cooperación 04/10/2009 - 12:42 pm
[...] Risto Mejide y los meneamelienses: solo pegaros el comienzo del artículo ya creo que anima a su lectura: “Con meneamelienses me refiero a los adolescentes pajilleros que pululan por menéame, claro…… Vosotros, los pajilleros holgazanes de menéame, os tendréis que conformar con sueldos mileuristas y trabajos de mierda“ [...]
Deja tu comentario