Dentro de cien años


No todos calvos, sino todos autónomos. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Raúl sobre el contrato fijo. Lo mismo hablé con Gonzalo Aller el otro día en Tibi: en unos años, a poca gente se le contratará para estar de 9 a 5 en una oficina. Lo habitual será trabajar para varias empresas a la vez, o sucesivamente, y contratar tú a otros que complementen tu oferta o te presten servicios.

Dentro de 100 años tener un “contrato fijo” sonará tan extraño como ser un siervo de la gleba.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


Club Desencadenado

Aprovecha todo el contenido de Desencadenado para dar a tu proyecto de empresa el impulso que necesita.

No te pierdas ninguna entrada

Si quieres que te envíe un email cada vez que publico algo en Desencadenado, solo tienes que dejarme tu correo electrónico:

Me gusta el spam tan poco como a ti. Te prometo que nunca cederé tus datos a nadie, y que podrás darte de baja cuando no quieras recibir más correos míos.

Píldoras formativas

Por solo 19€ descárgate vídeos formativos que te ayudarán a mejorar tu negocio

5 Respuestas a “Dentro de cien años”

  1. Andrés dice:

    Borja, nos dirigimos (afortunadamente) a un mundo de Agentes Libres en el que cada uno será responsable de su trabajo. Da miedo, pero al mismo tiempo es muy estimulante.

  2. [...] 5, 2009 por khelben En el post de hoy de Vida de un Consultor, y comentado luego en Desencadenado, se habla de que, en el futuro,  se incrementará enormemente el autoempleo y la figura del [...]

  3. diabolic dice:

    quizá seria lo ideal, pero seguramente dentro de 100 años mas bien todos calvillos y menos autonomos,

    hasta esta crisis tambien el sistema economico actual era el mejor y se está viendo q dejar libertad plena a los agentes economicos como que no… q se necesitan regulaciones

    el post de vida de un consultor muy interesante la verdad…

  4. diabolic dice:

    aunque no tenga nada q ver con esto os pongo esto que me sucedió ayer, como no tengo blog y quiero q os entereis lo pongo (si hay algun inconveniente me lo borrais). Ahi va:

    - recibo la llamada de una comercial q vendian por 150E al año una tarjeta con derecho a una serie de descuentos y estancias en hoteles, pues bien, me llama y suelta todo su arsenal dialectico en aproximadamente 10 minutos q me tiene al telefono, en mas de una ocasión (al minuto de conversación) intento cortarla pues no me interesa, pero sigue con la matraca….

    - terminada su retaila de 10 minutos explicando las bondades de ser socio, le digo q no me interesa, la tia insiste con el tema (q no sea tonto, buen regalo para mi novia etc…) como me da no se que colgar el telefono (habia llamado al tlf de mi empresa y no es plan de quedar como un cafre) le digo q me lo pensare que me de su nombre y telefono y me los da, pero me suelta que la “super y gran oferta” es hasta las 13:00 horas del dia…

    - el ultimatum horario, aun no interesandome su producto, me sentó mal, muy mal y ni corto ni perezoso le solté q a mi no me presiona nadie y que directamente NO ME INTERESA su producto, la chica titubeo un poco pero se despidio.

    Cosas q no me gustaron nada:
    - sistema de tenerte 10 minutos hablando (sin parar q ademas se t escapaban las ideas), si llega a ser mi numero personal se lo cuelgo.
    - el ULTIMATUM horario de las 13:00, vamos q la chica me hacia un favor vendiendome la tarjetita.
    - conclusión: alucinante!!!

    ¿Es etico este sistema de venta?

  5. Apymereco dice:

    De acuerdo con la idea.
    Pero antes de los 100 años, quizás dentro de 15 ó 20.
    Habrá tres tipos de trabajadores, los públicos fijos, los temporales, y los autónomos más o menos dependientes de un pagador.

    Muchos de los que no puedan pagar sus hipotecas no van a poder tener nómina nunca más … ¿Lo sabían?

    Gracias por tu blog, Borja y saludos.

 Publicado el 05/02/2009