Ayuda a un emprendedor del tercer mundo


En el post anterior he dicho que la única vía para salir de la pobreza es fomentar el emprendimiento en los países pobres. ¿Estas dispuesto a ayudar, aunque solo sea un poquito, a que algunas personas consigan salir de la pobreza?

Puedes hacerlo en Kiva. Kiva te facilita el prestar dinero, desde 25$, a un emprendedor concreto que está luchando por sacar adelante su negocio en un país del tercer mundo. Es un préstamo, no una donación, así que cuando el emprendedor devuelve su dinero (6 meses – 1 año) tú recuperas tu inversión.

Lo importante es que no estás dando dinero a una organización que no sabes cómo lo va a manejar. No se trata de tranquilizar conciencias. Se trata de facilitar a emprendedores que lo tienen todo en contra que puedan conseguir el dinero que necesitan para poner en marcha un proyecto, o para hacer crecer su empresa.

He creado un equipo, Emprendedores Desencadenado.com, al que puedes unirte si te das de alta en Kiva. El dinero que prestes es tuyo, y puedes ayudar a quien quieras, pero si al hacer un préstamo eliges este equipo, de alguna manera sumaremos el esfuerzo de todos. De momento, aquí podéis ver a donde he destinado los 100 dólares que he prestado hoy.

Si alguna vez leer algo en este blog te ha ayudado, y quieres compensarme por las horas que le dedico, por favor date de alta en Kiva y el el equipo y presta algo de dinero a un emprendedor que lo necesita.

No te pierdas ningún artículo

Si quieres que te envíe un email cada vez que publico algo en Desencadenado,
solo tienes que dejarme aquí tu correo electrónico:

Me gusta el spam tan poco como a ti.
Te prometo que nunca cederé tus datos a nadie, y que podrás darte de baja cuando no quieras recibir más correos míos.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


Club Desencadenado

Aprovecha todo el contenido de Desencadenado para dar a tu proyecto de empresa el impulso que necesita.

Curso de creación rápida de empresas

Una guía paso a paso, fácil de seguir, que te explicará lo que debes hacer para poner en marcha tu negocio con éxito

Píldoras formativas

Por solo 19€ descárgate vídeos formativos que te ayudarán a mejorar tu negocio

7 Respuestas a “Ayuda a un emprendedor del tercer mundo”

  1. apymereco dice:

    Es una extraordianaria iniciativa.
    Estamos preocupados en comprar una pantalla de plasma, y al otro lado del lado del mar la gente se muere de hambre.
    Gracias Borja, tomamos nota.

  2. JOSE CAMACHO dice:

    ¿COMO PUEDO COLABORAR EN ESTA MAGNIFICA PAGINA QUE ME HE ENCONTRADO? MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEIS.

  3. Borja Prieto dice:

    Pues muy sencillo: te das de alta en kiva.org. Si quieres, te apuntas al equipo “Emprendedores Desencadenado.com”.
    Una vez registrado, puedes empezar a prestar dinero al emprendedor que te resulte más simpático, o al que tenga un mejor proyecto, o al que creas que es más probable que devuelva el dinero. Se hace a través de Paypal, que es un método de pago seguro, y puedes prestar desde 25$.
    Y ya está ¿fácil, no?

  4. guillermo dice:

    la idea es muy buena, recuerdo algo parecido que se hacia en mi Cuba natal para salir adelante con una idea de negocio y es muy efectivo ya que una vez arrancas si lo llevas bien no hay quien te pare, animense y participen

  5. [...] Gracias al blog de Borja Prieto, que leo a menudo, me enteré de la existencia de Kiva.org, una web social que permite juntar dinero para microcréditos a emprendedores en el tercer mundo, aportando desde tan sólo 25 dólares. [...]

  6. [...] un tiempo. Ha sido una entrada de Borja Prieto la que me lo ha recordado (y fue él mismo el que me metió el gusanillo hace ya unas semanas), y dicho y hecho: me he apuntado a Kiva.org, he dado mi primer [...]

  7. [...] Borja Prieto lo explica mejor en su entrada. [...]

 Publicado el 15/10/2008