Tercer Iniciador


Me perdí la segunda, pero ayer sí pude estar en la tercera sesión de Iniciador (lo que en un principio se conocía como Beers & Entrepreneurs). En teoría, trataba sobre la creación de equipos humanos, pero la conversación giró frecuentemente alrededor de la financiación.

Lo cual es una pena, porque un equipo excelente, sin dinero, puede sacar adelante un proyecto, pero un equipo mediocre no conseguirá el éxito ni aunque tenga las paredes de la oficina empapeladas con billetes de 500 euros.

Se apuntaron cosas interesantes, de todas maneras: ¿es mejor emprender solo y contratar o incorporar como socios a las personas clave que quieres atraer? ¿cómo consigues atraer a esas personas clave y convencerles de que dejen un trabajo seguro y bien pagado en una empresa consolidada? ¿debes contratar gente joven y formarla o es preferible pagar por profesionales maduros?

Cuestiones interesantes, sobre las que espero escribir si el tiempo no lo impide.

Lo mejor de la sesión fue la oportunidad de escuchar a Jesús Encinar, alguien que ha conseguido crear una empresa que presta un servicio útil a miles de personas, que da de comer a doscientos empleados, y que le permite lanzarse a nuevas aventuras.

Y para mí, fue interesante charlar en el ratillo de networking con David Esteban, director del hotel Arturo Soria Suites. Como comenté en mi post sobre el primer iniciador, muchas de las “empresas” que se presentan en Iniciador tienen ideas de negocio, por decirlo de alguna manera, “originales”. Tanto, que serían ininteligibles para el 99,9% de los mortales. Esto no quiere decir que no puedan dar lugar a negocios enormemente exitosos (¿Cuanta gente sabía hace 10 años lo que era un buscador de Internet?).

Pero creo que sería muy bueno que por Iniciador pasara más gente de los negocios brick&mortar, como se decía antes. De los que tienen comerciales, están en la calle y ven la cara a sus clientes.

Si te ha gustado, por favor comparte este artículo para que otros también puedan leerlo:


Club Desencadenado

Aprovecha todo el contenido de Desencadenado para dar a tu proyecto de empresa el impulso que necesita.

Curso de creación de empresas

Aprende todo lo necesario para crear una empresa de éxito sin arriesgar todo tu dinero.

De parado a empresario

Puedes comprar o descargar gratis el libro en el que te explico cómo crear un negocio con pocos recursos

 Publicado el 10/05/2007