Vía Instapundit, llego a este post con un proceso de cinco pasos para ser millonario. Existen otras vías, como ganar la lotería, recibir una herencia, o fundar una empresa de éxito. Pero si eres capaz de seguir estos cinco pasos, tienes el éxito garantizado. El problema, seguramente, está en la situación en la que empiezas. Si estás sin un duro, ahogado por las deudas, con un trabajo mal pagado y con una hipoteca que te come hasta el hígado todos los meses, lo tienes algo más difícil. Pero al menos esto te indica el camino para salir de la situación.

1. Gana dinero

Cuanto más ganes antes llegarás a ser millonario, pero incluso con un sueldo medio lo puedes conseguir. Y si no tienes un sueldo medio, haz lo que sea para conseguirlo: estudia, cambia de trabajo, aprende idiomas…

2. Vive con lo que tienes

No importa cuanto dinero ganes si te lo gastas todo, o incluso gasta más de lo que ganas. Comprarte una casa estupenda y un coche carísimo solo te proporciona la sensación de vivir como un millonario, pero nunca te permitirá serlo.

3. Ahorra dinero

100 euros o 1000 euros al mes. Lo que puedas, pero tómatelo en serio. La mayor parte de la gente primero paga las facturas, gasta y en el mejor de los casos ahorra lo que quede a final de mes, si queda algo. Si quieres ser millonario, tómatelo en serio y ahorra todos los meses al menos la cantidad que te has propuesto.

4. Invierte sabiamente

No tienes que ser un genio de las finanzas para sacarle rentabilidad al dinero que ahorras. A largo plazo, simplemente comprar acciones en una compañía y mantenerlas da grandes beneficios. Y puedes invertir también en el sector inmobiliario. La clave está en no poner todos los huevos en la misma cesta.

5. Sigue con el plan

Si has hecho todo lo anterior, lo único que te queda por hacer es seguir haciéndolo. Si tienes más ingresos, aprovecha para ahorrar e invertir más, y no para malgastarlos.

Y ya está. Hay formas más glamourosas de hacerse rico, como invertir en Google o en Apple cuando sólo son las iniciativas de un par de chicos raritos. Pero esto, si eres capaz de mantenerte fiel a tu plan, funciona.