Desencadenado

Como crear tu empresa: información para emprendedores, real como la vida misma.


Peccata minuta

He descubierto un blog en el que, junto a posts curiosos, extravagantes o divertidos hay algunos muy recomendables para todo el interesado en emprender un negocio. Por ejemplo, el que titula Cómo convertirse en un cerdo capitalista burgués. Y ha empezado una serie titulada Cómo crear una empresa, en el que dice algunas cosas rebosantes [...]

Demasiadas opciones

Carlos Corredor comenta en Baquía el libro The Paradox of Choice: Why More Is Less, de Barry Schwartz.
En él Schwartz plantea la paradoja de la elección: el exceso de opciones disponibles puede llegar a saturarnos y provocarnos un bloqueo que nos dificulte tomar una decisión.
Un emprendedor avispado sacará provecho de esto: si un consumidor [...]

El Boom de las empresas pequeñas

Chris Anderson, además de editor jefe de Wired, es autor de uno de los libros más interesantes de los últimos tiempos: The Long Tail. Su tesis sirve para entender, por ejemplo, cómo afectan las nuevas tecnologías a negocios como el de la edición de productos culturales.
Glenn Reynolds cree que esto significa que aparecerán y tendrán [...]

Qué hay en un nombre

What’s in a name? That which we call a rose
By any other word would smell as sweet.
William Shakespeare, from Romeo and Juliet (II, ii, 1-2)
Sí, una rosa olería igual de bien si la llamáramos con otro nombre. Pero ¿funcionaría igual de bien una empresa con otro nombre?
Una de las primeras decisiones que toma el [...]