Desencadenado

Como crear tu empresa: información para emprendedores, real como la vida misma.


Proverbios del emprendedor: la idea

Seguimos con la traducción de los Proverbios del Emprendedor:
La idea

Presta atención a la idea que no te deja en paz. Esto está tomado del libro Growing a Business de Paul Hawken. A veces una idea te atrapa y descubres que no puedes dejarla. ¡Préstale atención! Empieza directamente a trabajar en ello. ¿No puedes conseguir hacer [...]

Los proverbios del emprendedor

Vía Ramón Nogueira, he encontrado un post muy interesante en O’Reilly Radar, en el que detallan los proverbios del emprendedor. Aunque está enfocado principalmente a emprendedores tecnólogos, puede aplicarse a cualquiera. Es tan bueno, que tengo intención de traducirlo, para los que no lean inglés.
Para mayor facilidad (mía, que tengo que encontrar el tiempo para [...]

La extinción de los dinosaurios y Viajes El Corte Inglés

Ando ya pensando en las vacaciones de verano, y el otro día cogí un folleto de vacaciones en El Corte Inglés. En la segunda página, un gran anuncio que dice “ahorre tiempo y dinero a través de Internet”, y la URL www.viajeselcorteingles.es.
Así que, ni corto ni perezoso, allí fui. ¿Y qué me encuentro? De [...]

Consejos para trabajar desde casa

Las historias de emprendedores como Steve Jobs, Jeff Bezos o Hewlett y Packard que crean una megaempresa desde el garage de su casa nos atraen a todos. Empezar desde casa, además de permitirnos ahorrar el dinero del alquiler de un despacho (cosa que no viene mal al principio, cuando necesitamos controlar cada céntimo) evita el [...]

eStartap

Gracias al post de Freelance Corner en el que hablaba de este blog, he conocido que existe una red de blogs de emprendedores, que se llama eStartap.
Parece que también en España empieza a despertarse el gusanillo por compartir la aventura de crear una empresa.